Novedades en el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de MUSAAT para 2015

Para el próximo año la Póliza de MUSAAT ofrece grandes e importantes novedades, que la van a convertir en la más completa del mercado asegurador para el Aparejador/Arquitecto Técnico.

Es importante resaltar, dado el alcance de los cambios que se van a aplicar a partir del 1 de Enero de 2015, que estas novedades tan beneficiosas para todos, se deben no sólo a la motivación y a la voluntad de la directiva de la Mutualidad, sino también, a la necesaria colaboración de todos los colegiados, Aparejadores/Arquitectos Técnicos del COAAT-Málaga, que con la aportación de su “delegación de voto firmada” para la Asamblea General, han propiciado la aplicación de todos estos cambios para obtener la MEJOR POLIZA PARA LOS APAREJADORES.

A continuación, se detallan estos cambios tan significativos que recoge la Póliza de Responsabilidad Civil para Aparejadores y Arquitectos Técnicos para 2015:

– Desaparece la Prima Complementaria.

Es el cambio principal para este año. Parece que MUSAAT ha escuchado las quejas de los técnicos y ha ajustado su póliza. Toda la actividad como Aparejador/Arquitecto Técnico queda cubierta, sin pago de prima por cada intervención profesional.

– Reducción para la mayoría de las tarifas.

Se reducen en la mayoría de los casos las primas con respecto al año anterior, aunque para comprobarlo lo mejor es solicitar un presupuesto. Se mantienen los descuentos para los “noveles” de hasta el 65%. Se incluye un descuento directo por baja actividad profesional.

– Siniestralidad.

Se cubren todas las reclamaciones que se reciban en el año, y además para el cálculo de la prima anual, sólo se computan el número de siniestros declarados en los últimos 5 años.

– Liberación de gastos.

La cobertura en caso de condena se destinará íntegramente a cubrir los gastos de indemnización, quedando a cargo de MUSAAT los gastos derivados de la defensa y tramitación.

– Póliza Jubilados.

Aumenta la cobertura gratuita a 75.000€ por siniestro.

– Sociedades Profesionales Unipersonales.

Ha sido éste un punto muy protestado desde la entrada en vigor de la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales, y es que el colegiado nunca ha llegado a entender el porqué era necesario la firma de dos pólizas, si la actividad es personal.

050120_133

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s