Qué es el Project Monitoring.

El Project Monitoring es una herramienta dirigida principalmente a inversores o entidades financieras, que desean realizar una revisión y control constante de los proyectos de construcción en los que están implicados, en especial de los costes, asegurando que el capital invertido se utiliza según lo previsto, sin tener porqué intervenir en el proceso.

En sus orígenes, es un servicio surgido para cubrir las necesidades de aquellas entidades financieras que, inexpertas y ajenas al proceso constructivo, se ven obligadas a reactivar promociones inmobiliarias, buscando un especial seguimiento de las certificaciones y, en general, de toda la facturación de la obra. Variando, según la casuística, el punto de comienzo de los controles. Puede iniciarse en las primeras fases del proyecto o limitarse a la ejecución de la obra.

Desde un punto de vista empresarial, hoy día es insostenible el desarrollo de cualquier actividad inmobiliaria sin el apoyo de un estudio de viabilidad. Un concienzudo análisis económico, realizado y pensado para ser una herramienta básica en la toma de la decisión final, pero que incluso guíe en el proceso de materialización de la inversión.

Todo proyecto debe partir desde el análisis del plan de negocio, con el objetivo de establecer la viabilidad inicial del mismo, mediante el estudio de aspectos claves, como sus características legales, urbanísticas, económicas y comerciales. En una situación como la actual, no se debe dejar nada al azar.

Otro paso importante, que no debemos dejarnos atrás, es el análisis de la estructura organizativa de la empresa para la posible explotación futura. Los dictámenes obtenidos de cada unos de esos apartados confirman la viabilidad y van definiendo el producto inmobiliario acorde a las necesidades previstas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s