El contrato de Precio Máximo Garantizado

El contrato de Precio Máximo Garantizado o GMP es un modelo de contrato utilizado en el caso que el Promotor de una obra quiera establecer unas condiciones que impliquen a la empresa encargada de gestionar la obra de construcción, Construction Manager o CM, como Contratista de la obra. En este proceso, se comparten los ahorros y se establece un límite económico a partir del cual se hace cargo la empresa de gestión.

La Propiedad reembolsa todos los costes directos más los servicios con su beneficio correspondiente, pero el total no puede exceder de una cantidad previamente fijada y que constituye el PMG. En caso de sobrepasarlo el  riesgo económico es asumido por la empresa gestora. En estos contratos, la contratación se realiza bajo los condicionantes del “Open Books” (libros abiertos).

El CM no podrá acogerse a este tipo de contrato si no está conformado legalmente como contratista de obras, con lo que ello implica: responsabilidad civil, riesgos laborales, LOE,…

En definitiva, el Construction Manager adquiere un compromiso contractual sobre el precio de ejecución, asumiendo el aumento del presupuesto si se produjera, o compartiendo los ahorros con la propiedad si éstos se consiguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s