Qué es el Quantity Surveyor.

Quantity Surveyor es el nombre que en Reino Unido y, por extensión, en la mayor parte del mundo anglosajón, se utiliza para designar a la persona encargada de la medición y presupuesto de los proyectos de construcción. Se suele emplear para proyectos de edificación. En obra civil, es más normal utilizar el término Cost Engineering.

El Quantity Surveyor generalmente informa al Project Manager y ofrece asesoramiento en el proceso de toma de decisiones en toda la gestión de un proyecto desde su concepción inicial hasta la realización final, aunque, dependiendo de su responsabilidad, también se encarga de la gestión de costes de la obra, desde los costes iniciales del proyecto a la ejecución final, tratando de minimizar los costes y mejorar la relación calidad-precio.

Las tareas encomendadas son más amplias que las del Building Estimator, más centrado en la estimación de costes. Algunas funciones son:

  • La realización de estudios de viabilidad para estimar los materiales, el tiempo y los costes de la mano de obra
  • La preparación, negociación y análisis de los contratos.
  • Análisis de proyectos, bases de datos y la evaluación comparativa.
  • Estimación de costes y análisis de riesgos.
  • Planificación y programación.
  • La coordinación de los trabajos.
  • Garantizar que el proyecto cumpla todos los requisitos legales.
  • Valorar el trabajo terminado y la organización de las certificaciones.

La diferencia respecto a la profesión de Arquitecto Técnico, que podría ser la equivalente en España, en cuanto a su labor en la obra, radica en lo que puede ser la función principal del Director de Ejecución, que es su responsabilidad constructiva. Por otro lado, las atribuciones del Arquitecto Técnico sí son más amplias, que parten de una formación más general, como puede ser las relacionadas con la Seguridad y Salud, para las que existe el Construction Design and Management Coordinator (CDM Coordinator)

Para saber más, el Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS http://www.rics.org ) es la institución que gestiona las acreditaciones y competencias de los Quantity Surveyor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s